Ahora, con una apuesta decidida por el mercado mexicano, Dongfeng llega para nutrir y fortalecer la movilidad en México, trayendo su experiencia, visión, y una oferta adaptada a las demandas locales.
Ciudad de México, a 9 de abril del 2025. “Dongfeng”, una marca global fundada en 1969, con más de 56 años de experiencia en la industria automotriz llega por primera vez a nuestro país para recorrer nuevos horizontes ahora en territorio mexicano, y escribir una historia que durará para siempre. Dongfeng es uno de los gigantes asiáticos pioneros en movilidad, y líder en tecnología avanzada e innovación.Con corporativo y showroom en Santa fe, un equipo sólido, y una gama de productos bastante amplia, la marca inició sus ventas el pasado 27 de marzo, con la apertura de “Dongfeng Puebla Centro”, de la mano de uno de los distribuidores de mayor experiencia dentro del territorio “Grupo Sado”; parte de un plan de crecimiento de 30 agencias adicionales, durante el 2025.

Dongfeng llega con pasos firmes, y con gran conocimiento sobre las exigencias del mercado con respecto a calidad, seguridad, innovación, y tecnología
Lo cual se refleja en la selección de su portafolio de productos que es “amplio y diverso”, abarcando los segmentos más competitivos y vendidos de México, desde su llegada cuentan con disponibilidad en sedanes, SUVs y Pick ups; con diferentes motorizaciones a gasolina, diésel, híbridos, y eléctricos. De esta manera aseguran contar con un vehículo para cualquier etapa de las familias mexicanas y clientes empresariales.

Dongfeng se apega a las necesidades de los consumidores, y como parte de su estrategia sus vehículos brindarán créditos atractivos y accesibles. La innovadora marca automotriz china que va ganando terreno en el mercado nacional, anunció hoy la firma de una alianza estratégica con Cetelem, quién se une a la marca como brazo financiero. “CETELEM” es una reconocida financiera internacional, que ha sido durante muchos años clave para la industria automotriz en México y en el mundo.
En conjunto ofrecerán una excelente experiencia al cliente, reforzando así el compromiso de Dongfeng de ofrecer soluciones de movilidad accesibles y de alta calidad a los consumidores mexicanos; pilar número uno de la marca, y lo harán bajo el nombre de “DONGFENG FINANCIAL MÉXICO”.
El evento reunió a directivos de ambas empresas en un ambiente que destacó por su diseño innovador, el showroom, configurado como una maqueta interactiva. Este espacio refleja la visión de la marca de combinar tecnología, diseño y accesibilidad en cada uno de sus modelos.
Con esta alianza, Dongfeng reafirma su apuesta por el crecimiento sostenido y su propósito de posicionarse como una marca emergente, comprometida con el mercado automotriz de México.
